Qué encontrarás en Llavoretes3, III

Al fondo Otero+Bonet | Primer plano de la obra de Manuel Martí

ART-ACT in progress… aglutina una serie de instalaciones de creadores que cruzan puentes entre el mundo del diseño y el mundo de las artes plásticas. A través de instalaciones fotográficas a pie de calle, o video-proyecciones de diferentes miradas sobre la ciudad, re-descubriremos nuestro entorno cotidiano:
Juanma Carrillo, con su video CANÍBALES, muestra como los espacios públicos se reconfiguran por los usos que van más allá de su concepción inicial.
Juan Carlos Martínez, en su videopieza RELAX, nos anima a buscar en el paisaje urbano otros ángulos de contemplación donde el placer de la mirada guía nuestra búsqueda.
Sergio Palau (VJ Waky), en Blancos Y Negros, plantea un viaje crudo desde la oficialidad de una ciudad vanguardista e innovadora que no acaba de solucionar su relación con “esos otros” que la habitan.
Javier Moreno, establece con el uso de la cerámica como soporte plástico, un diálogo interesante entre tradición y modernidad, un paralelismo que encontramos entre sus “Edificaciones naturales” con toda su sostenibilidad y eficiencia, y la pregunta de si nuestras soluciones constructivas van en el mismo camino.
Manuel Martí, nos muestra una serie de edificaciones de gran carga simbólica: unas casas raíz, un templo útero y una casa blanda nos empujan a un viaje hacia nuestra memoria, hacia íntimos sentimientos que guardamos en lo profundo.
Tania Blanco, en sus Hábitat Radix establece un interesante juego de evocación entre unas morfologías constructivas que no pertenecen a ningún espacio-tiempo reconocibles, pero que nos resultan cálidas, acogedoras, amables, vivas… a pesar de intentar hundir unas raíces yermas en el aire que las sostienen, un inquietante equilibrio conceptual.
Pedro Montealegre, dispara su batería de aforismos y slogan hacia una ciudad un tanto adormecida, al tiempo que confiesa en la intimidad de una pequeña hoja en blanco las impresiones de visitar mentalmente las construcciones de Tania Blanco.
Juan José Andrés (Jujo), establece un mirada crítica y desnuda el alma de una ciudad (México) a través de imágenes residuales publicitarias, propagandísticas, estableciendo curiosas relaciones semánticas que a menudo se nos escapan entre el ruido visual que nos rodea;
Martín López, nos enseña una interminable cola de pasajeros que suben al avión compartiendo ese espacio con forzosos repatriados romanis, ¿conciencia adormecida o ceguera conveniente?.
Antonio Ortuño, redibuja otro plano de Manhattan en su Cruissign NewYork.
Antonio Asensi, establece un puente entre espacio público y contexto galerístico a través de la serie de litografías que retratan a los verdaderos pilares de uno de los barrios más emblemáticos de Valencia, el arte a pie de calle para el uso de los paseantes.
Paula Bonet ilustra con su trazo visceral un poema de Carolina Otero, un duo que remueve nuestros más acallados sentimientos.
Alejo Negro, nos enseña sus Room/scapes, un largo viaje por las habitaciones que ha estado habitando en los últimos 10 años, por esos microcosmos que han configurado su realidad más inmediata.
María Mira y Zulma Chato son otro duo accidental que nos muestra, a través de las fotografías de María, situaciones humanas de agotamiento emocional que se nos escapa entre la contaminación visual de la ciudad, situaciones a las que Zulma pone texto y contexto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Llavoretes3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s