Atravesdel en Llavoretes3

fotografía: © Susana Márquez

La diseñadora Alicia Bonillo, creadora del proyecto “atravesdel” ha participado en Llavoretes desde su primera edición. Trabajando bajo diferentes lenguajes plásticos en cada certamen, sus proyectos han variado desde la performance-gráfica hasta el vestir ecológico para llegar este año a presentarnos su pieza: “Ombligo de ciudad”.

Se trata de un proyecto ambientado en los verdaderos protagonistas de la ciudad. Irrumpe bajo el enunciado “las casas sino se habitan, mueren” traspolándolo al leitmotiv de la muestra. Donde el devenir de una ciudad viva, lo denotan la plenitud de sus múltiples personalidades. En definitiva manifiesta que aquello que les da vida a las ciudades, son sus propios habitantes.

La pieza consta de tres partes diferenciadas a partir de una variedad de lenguajes gráficos. Sobre la pared se describe un skyline de la ciudad de valencia dispuesto de forma circular a modo de tondo, envolviendo la fotografía de un ombligo* que posicionalmente lleva tatuado su propio nombre. Delante de ellos se encuentra una silueta corporal femenina compuesta por dos volúmenes, donde un modelado delantero en líneas trasversales recorta una espalda recorrida por líneas longitudinales, ambos volúmenes unidos por sus hombros juegan con el espacio lumínico de sombras que los conforman, destapando un escorzo umbilical.  Intensificando así el concepto que las personas son el ombligo de la ciudad.

Destacaríamos de nuestra “semilla pensante atravesdel” sus pequeñas series limitadas de camisetas que realiza especialmente para la muestra recreando ese lenguaje conceptual y que en anteriores ediciones acabaron en museos como el Barcelona Disseny HUB.

*fotografía: © Susana Márquez

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Llavoretes3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s