RuizGalán en Llavoretes3

"Urbe" RuizGalán | Pieza para la exposición colectiva de Genoma

URBE es, ante todo, una búsqueda. A través de esta colección, RUIZGALÁN plantea nuevas vías de simbiosis entre la moda y el arte, lo técnico y lo conceptual. El peso de los tejidos se enfrenta a la levedad de la más innovadora impresión digital. La morfología anatómica es cuestionada por diseños arquitectónicos. La ciudad, el entorno de miles de millones de personas, es procesada, fragmentada e incorporada a los cuerpos de sus habitantes, convertidos en espejos y en objetos camuflados. Desvanecido el sueño de la racionalidad, la gran urbe destapa sus grietas y exhibe sus contradicciones.

Nos encontramos ante la unión de Ruizgalán y los laboratorios Fotosíntesis. Ruizgalán ha creado una serie de prototipos cuya construcción formal exhibe una intención claramente renovadora a través de una indagación sobre las formas, los volúmenes y los modos de producción del traje masculino contemporáneo. Por su parte, los laboratorios Fotosíntesis hacen posible la materialización del aspecto más arriesgado de la propuesta: una audaz concepción del print digital basado en texturas y abstracciones fotográficas en las que Ruizgalán ha plasmado una visión caleidoscópica y discontinua de la vida urbana. El estampado trasciende aquí su dimensión ornamental y adquiere un contenido conceptual; adherido al cuerpo, pone de manifiesto las geometrías transitorias y las discontinuidades de la gran metrópolis, en este caso Madrid.

En una época en la que el arte y el diseño han sido altamente institucionalizados, URBE supone un gesto de indagación e independencia que busca nuevos espacios y nuevo público para la exhibición y producción de una colección de moda masculina.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Llavoretes3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s